CAP

  • zaldivar_generica1
  • zaldivar_generica2
  • Aula de formación

La Certificación de Aptitud Profesional (CAP) en cualquiera de sus modalidades tiene un periodo de vigencia de 5 años; pasado este tiempo hay que superar/renovar el curso de CAP contínua. En caso de no renovarse en los plazos establecidos, el titular no podrá conducir este tipo de vehículos.

 

CAP CONTÍNUA

Los conductores de autobuses y camiones profesionales deben realizar un curso de formación continua de 35 horas.
En este curso no hay examen ni clases prácticas, y realizando un único curso se renueva tanto el de mercancías como el de viajeros.


CAP INICIAL VIAJEROS

Desde el 11 de septiembre de 2008 y salvo excepciones, para conducir autobuses es necesario obtener el CAP de viajeros y para conducir camiones es necesario obtener el CAP de mercancías.
Este curso se compone de 130 horas teóricas y 10 de prácticas de conducción del vehículo, tras el cual el alumno se presenta a un examen de 100 preguntas tipo test que realiza la Diputación Foral de Álava.


CAP INICIAL MERCANCÍAS

Desde el 11 de septiembre de 2008 y salvo excepciones, para conducir camiones es obligatorio obtener el CAP de mercancías.
Este curso se compone de 130 horas teóricas y 10 de prácticas de conducción de camión, tras el cual el alumno se presenta a un examen de 100 preguntas tipo test que realiza la Diputación Foral de Álava.

 

Autoescuela Zaldivar es un centro autorizado (nº831) por la Diputación Foral de Álava para impartir los cursos homologados del CAP para el transporte de viajeros y mercancías en las modalidades de formación inicial y contínua.

Los comentarios están cerrados.